miércoles, 22 de octubre de 2014

Cuando estamos ministrando (En Acción!!)

Ya nos preparamos, ensayamos, oramos y llega la hora cero: Comienza el culto, la gente está en sus sillas esperando recibir algo especial y no solo en la predicación, esperan entrar en una atmósfera de adoración.

Hay muchos "pequeños" detalles que impiden y otros que facilitan la creación de esta atmósfera celestial; y de eso hablaré hoy:

ORACIÓN
Lo menciono primero, porque siempre será lo mas importante, aunque no debemos dejar de ensayar y estudiar la música, la oración es sin duda, la principal herramienta para lograr ese "algo especial" que los hermanos sienten cuando tocamos nuestra música. 
Los miembros de un ministerio de alabanza (o grupo musical) deben entender que una vida devocional es prioridad para ver la Gloria de Dios en nuestras congregaciones; un músico que no ora, que no estudia las Escrituras y no tiene intimidad con el Señor, no tendrá nada que ofrecer sino solamente un sonido (igual que cualquier banda secular); las bandas cristianas deben marcar la diferencia en cuanto al ambiente que genera su música, y esto solo se puede conseguir siendo llenos del Espíritu Santo durante la semana, no hacerlo solamente un día antes de la presentación, DEBE SER UN ESTILO DE VIDA.

ATENCIÓN
Los músicos, cantores y sobretodo el director de alabanza, debe estar completamente ATENTO al ambiente que se está desarrollando en el momento musical del culto; no debe éste, "desconectarse" de la realidad que está ocurriendo en la congregación. 
Este es un sentido que se debe desarrollar y agudizar por parte de los directores de alabanza y adoración, saber discernir el tiempo y momento; y esto solo se logra teniendo COMUNIÓN intima con Dios.
¿De qué sirve a la congregación un director con los ojos cerrados? ¿Quién se dará cuenta que la gente está bostezando y sentada? 
Como directores de alabanza, debemos estar pendientes de todo lo que está ocurriendo en nuestro entorno y no estar ajeno a ello.
En mi caso; muchas veces he planeado iniciar un culto con cantos de adoración, pero al saludar a los hermanos, me he enterado que su estado de ánimo anda un tanto "bajado"; entonces decido cambiar la rutina planeada y comenzar con cantos de alegría.
Un buen consejo que puedo darte para esos días en que los hermanos llegan un poco "de malas" (no conocemos los problemas y preocupaciones que ellos traen) es, invitarles a que regalen un numero "x" de abrazos, eso genera un ambiente mas optimo para poder cantar las alabanzas sin que te queden viendo feo.

TRANSMISIÓN
Si cada músico tiene su vida de oración e intimidad con Dios, el culto o reunión eclesial será para TRANSMITIR toda esa llenura que recibimos en nuestra habitación, o en esos ayunos programados por el director de alabanza o el pastor.
Que hermoso es que tanto el ministerio de alabanza, los pastores y la congregación, reciban algo exquisito de la presencia de Dios; pero el ministro de alabanza, debe saber que él es eso, UN MINISTRO (Servidor), es quien "sirve la comida" lo que ya recibió.
No comparto que un músico llegue 10 minutos antes del culto, queriendo recibir lo que no busco en el resto de la semana.

Sería lindo e importante que antes de cada culto, el ministerio de alabanza junto a los servidores se reúnan y oren para que se genere un ambiente propicio para el desarrollo de la reunión; miren lo que dice la Palabra de Dios en el libro de Joel

Joel 2: 16 Reunid el pueblo, santificad la reunión, juntad los viejos, congregad los niños y los que maman... 17 Entre la entrada y el altar, lloren los sacerdotes, ministros de Jehová...

Espero que este artículo sea de bendición y ayuda en sus ministerios

Estoy a sus ordenes 

Emilio López
Twitter: @emiliojosue11
agendaemiliolopez@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario